domingo, 15 de mayo de 2011

Problemas de tiempo (Para resolver en familia)

(Estos enigmas no tienen que ser entregados, la idea es que jueguen en familia o con amigos, o por qué no, que sea un autodesafío)
 ¡A resolver estos enigmas!

1- Leé con atención:
A)  Yo tengo dos veces tu edad         
B) Dentro de 5 años voy a tener los mismos años que tienes ahora.
Pregunta: ¿Cuántos años tiene cada uno?

2- La diferencia de años entre dos hermanos es 8, y un amigo de los dos tiene 4 años más que el menor. ¿Cuál es la  diferencia de años entre el mayor de los hermanos y el amigo?

3- Una pregunta ¿Sencilla?
Para poner a prueba la inteligencia de su amigo, le preguntó:
-¿Qué día de la semana es hoy?
Y esta es la respuesta ingeniosa que recibe:
-Cuando pasado mañana sea ayer, hoy estará tan lejos del domingo como hoy lo estaba del domingo cuando anteayer era mañana.
¿Podés decir qué día de la semana era? ¿Era una pregunta tan sencilla?

4- Una pareja despareja

"La edad de mi esposo - dijo el otro día una mujer -, se representa invirtiendo los números de mi propia edad. Él  es mayor que yo, y la diferencia entre edades equivale a una undécima (11) parte de la suma de ambas" ¿Cuándos años tiene cada uno?

¡¡Ahora los quiero ver!!  Myriam  


No hay comentarios:

Publicar un comentario